Ahora sé qué tipo de hombre quiero en mi vida

Porque no estoy dispuesta a conformarme con menos.

Hubo un tiempo en mi vida en donde limité a aceptar las migajas que me podían dar, en donde me conformaba con lo poco que podían ofrecerme, porque equivocadamente creía que era feliz o al menos trataba de convencerme de que lo era cada día.

Imagen: Pinterest

Si me cuestionan acerca del porque lo hacía, porque me conformaba, creo que era porque solo conocía un amor estándar, es decir, aquel amor que creemos merecer porque no creemos que nadie más nos puede amar. Siendo a partir de las experiencias propias y ajenas que caemos en cuenta de que esto no es así.

A veces, la sociedad y pensamientos pesimistas, nos hacen creer aquella falsa idea de que es mejor estar con alguien, sin que nos importe la calidad, para no estar solos en la vida. Pero sabemos de sobra que esto no es así. Entonces, si tenemos lo que merecemos, yo descubrí y sé que merezco un amor completo, no uno a medias.

Imagen: Pinterest

No se trata de exigencia, si no de saber que quieres para tu vida. Porque no se trata de conformarte y arrojarte al primero que te toque la puerta prometiendo amor eterno. Y aunque soy consciente de que a veces no sé lo que quiero, estas crisis y las experiencias vividas me ayudan a conocerme más, ganar madurez y saber qué es lo que no quiero para mí.

Ya no mendigo amor, no ruego por una caricia o por un beso. La persona que realmente me quiera, me dará el afecto por que le nace y por lo que provoco en él. Porque quiero a alguien con quien no tenga que esconder mis defectos, sino con quien los acepte, los entienda y me ayude a trabajarlos, porque es lo mismo que yo daré.

Imagen: Pinterest

No necesito a alguien que siempre esté de acuerdo conmigo, quiero a alguien que sepa defender sus propias ideas. Que se enfrente con las mías y creemos nuevas formas de ver la vida. Porque creo que una pareja vive mejor cuando aprende a que uno no siempre tiene la razón o que el otro no siempre está equivocado. Quiero a alguien que sepa lo que quiere y sobre todo, a alguien que quiera estar conmigo.

Necesito a alguien que me demuestre sus sentimientos y no le apene decirme cuanto me ama. Quiero a alguien que tenga su propia vida y desee sinceramente compartirla con la mía. Que sepa respetar nuestro tiempo de pareja pero que tenga su espacio en solitario. Quiero una pareja, no un soldado que me siga a todas partes.

Imagen: Pinterest

Necesito a alguien que no tema divertirse y se deje alegrar. Quiero a alguien para hacerlo parte de mi vida, sin compromisos ni obligaciones. Porque creo que cuando dos personas se aman, un anillo, la iglesia y la boda están demás.

Necesito a alguien que sepa que un día puedo desaparecer para irme a caminar unas horas a la playa porque necesito ordenar mis ideas. Quiero alguien que también se de una escapada a analizar de si su vida va en la dirección que quiere. Necesito a alguien que sepa que a pesar de que nos separemos unos cuantos días, volveremos a estar juntos para reconfortarnos juntos.