Si haces esto, eres demasiado dependiente a tu pareja

 

Es un común denominador las relaciones tóxicas. Esas relaciones en las que una persona siempre está dando más que la otra o están exigiendo más que la otra. Existe un tipo de relación dependiente que puede acabar con la paz y la tranquilidad de cualquiera, en la que no existen espacios a solas, espacios con amigos, en donde no se permiten descubrir que pueden hacer muchas cosas sin estar en el mismo lugar a tiempo. ¿Pero por qué sucede esto? Quizás baja autoestima. Quizás falta de amor propio. Quizás miedo a perder a la otra persona. Quizás obsesión. No sé, pueden existir tantas respuestas, pero no las sé. Lo que sí sé es detectar cuando alguien está siendo demasiado dependiente a su pareja.

 

 

  1. Si tu pareja está en línea y no te habla o no te responde inmediatamente en horas laborales, te armas películas en la cabeza donde hasta asesinas por infiel. Sin duda alguna hay síntomas de dependencia porque si no lo fueras, ni cuenta de darías de que se ha conectado. Puede ser que esté hablando con su jefe, con algún compañero u organizando alguna cita de trabajo.
  2. Cuando tus amigas o amigos organizan una salida o una cena de solo amigos pero tú eres la única o el único que llevó a su pareja aun cuando sabías de qué se trataba. Definitivamente no puedes estar sin él o sin ella. Esto es dependencia.
  3. Si te vas a dormir y quieres que él también se duerma al tiempo para que no esté chateando luego con alguien que no seas tú, estás siendo dependiente.
  4. Si estás pidiéndole fotos de donde se encuentra a cada rato, o si le estás enviando fotos de cada lugar al que vas. El baño del restaurante. El parque. El cuarto de tu amiga. Tu oficina… ¡dependencia!
  5. Al marcarle y ver que no te contesta, le haces cincuenta llamadas en diez minutos aunque no es para nada importante lo que vas a decir, estás siendo dependiente.
  6. No permites que salga con sus amigos. Siempre debe estar contigo. Dependiente.
  7. Le revisas las llamadas salientes y entrantes cada día… dependiente.
  8. Si no puedes tomar una decisión sin consultarlo, incluso si es una decisión de escoger qué pizza comes, eres dependiente.
  9. Te enojas cuando va a visitar a su madre porque crees que le dedica más tiempo a ella que a ti, eres dependiente.
  10. Cuando no toleras que sonría chateando, eres dependiente.

Fuente imagen: Pinterest