Barbie incluyó un modelo de muñeca con vitiligo en su nueva colección

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, ha compartido a través de Instagram un vídeo en donde revela su más reciente y diversa colección.

Esta vez, Mattel incluyó a su primera Barbie con vitiligo que puede ser comprada a través de su sitio web y por Amazon por un valor de US$ 9.99.

Asimismo, la compañìa también apostó por una Barbie con prótesis, pese a que en sus versiones anteriores ya tenía una versión de la muñeca en sillas de ruedas. A través de un comunicado Mattel dijo que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Ahora, Mattel ofrece muñecas Barbie con 5 tipos de cuerpos, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 tipos de ojos.

“Deseaba que cuando era niña tuvieran diferentes barbies, pero estoy muy contenta de que mi hija tenga opciones y pueda tener una variedad de barbies para que vea que todos son diferentes y únicos, y no solo una forma es hermosa”, escribió una usuaria de Instagram.

Ahora las niñas y niños podrán jugar con una Barbie con vitiligo, una con prótesis, además de un Ken de cabello largo y pelirrojo, el primero de la historia.

 

Fuente:Intriper