Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos

Lo que vamos a decir no es ninguna novedad: los italianos aman las pastas. Real: las aman, las idolatran, es el culto a la gastronomía italiana por excelencia.

Se trata de su ingrediente y alimento más famoso y, sorprendentemente, han decidido hacer uso de ello por un fin solidario con el medio ambiente.

Los bares italianos han optado por reemplazar las pajillas o sorbetes de plástico por una alternativa tan creativa como curiosa: hacer uso de fideos para las bebidas.

La compañía responsable de este noble gesto es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles.

Gelmann, propietario de la marca, ha indicado que con actitudes más responsables hacia el cuidado del medio ambiente quieren “atraer y llegar a personas menos conscientes del medio ambiente y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y llevarlos a sus vidas“.

Ante la curiosidad que ha despertado esta acción, la marca londinense Stroodles ha brindado más información sobre los beneficios de hacer uso de los fideos como reemplazante del sorbete. Entre los datos a tener en cuenta, la pasta en la bebida dura hasta una hora, aunque estiman que en bebidas frías duran más. No se recomienda en bebidas calientes por los riesgos de posibles quemaduras.

Además, los fideos son insípidos y pueden ser dejados en la pila de compost cuando la gente ya ha terminado de utilizarlos.

 

Fuente:Intriper