Besar te puede salvar la vida

No lo van a creer, pero  besar les puede estar aliviando la vida entera, y aquí te explico por qué.

1. Besar ayuda a reducir la presión arterial

Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”.

2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Demirjian. Puedes sentirte inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”!

3. Besar combate las caries

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”. (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)

 

 

4. Besar amplifica tus hormonas de la felicidad

Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor [es] verdaderamente el elixir que necesitas para… sentirte mejor”, dice Demirjian. “Te relajará, restablecerá y revitalizará…los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

5. Besar quema (unas cuantas) calorías

No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, dice Demirjian. “Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, dice. “Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

6. Besar aumenta la autoestima

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

7. Besar te puede dar un estiramiento facial (o algo parecido)

Según Demirjian, un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. “Tu boca tiene varios músculos faciales”, dice. “Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”.

8. Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

Fuente: Revista Semana