Cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar una nueva relación

Y no poner en peligro tu bienestar.

Luego de una o varias relaciones fallidas, que nos han hecho dudar al decidir si nos volvemos a dar la oportunidad con alguien más o no, llega un momento en el que nos resistimos y ponemos un paro total a todo tipo de emociones románticas que se nos puedan presentar.

Fuente: We Heart It

Pero debemos ser conscientes que como seres humanos siempre estaremos en búsqueda del amor (lo queramos aceptar o no), y debes estar preparado para poder asumir una relación nueva de la mejor forma. Para que en caso no funcione o resulte como se deseaba, puedas continuar de la forma más saludable posible. Hoy te compartimos algunas cosas que deberías tener en la cuenta, antes de sumergirte totalmente en los profundos mares del amor.

1. Contar con un grupo de amigos sinceros y/o familiares que sirvan de apoyo cuando así lo requieras. Porque ellos querrán siempre tu bienestar.

2. Recordar lo bella que eres con o sin maquillaje y en tu desnudez.

3. Valorar tus experiencias tóxicas pasadas porque te ayudan a saber lo que ya no quieres de una relación.

4. Recordar que ser sociable es un gran punto a favor al momento de comunicarte pues en cualquier momento tu nueva pareja podría presentarte con algún familiar.

5. Recordar que no necesitas de nadie para surgir en cualquier ámbito de la vida.

Fuente: We Heart It

6. Proyectarte a lo que quieres hacer en un mediano tiempo (3 a 5 años), lo cual también te ayudará a proyectarte en cuestiones sentimentales.

7. Ilusionarnos no está mal, pero siempre debes tener los pies en la tierra.

8. Comprender que no todos tenemos los mismos objetivos de vida, lo cual nos ayudará a no engancharnos con alguien que no persigue los mismos objetivos que nosotros.

9. Recordar cada vez que sea posible, que las cosas buenas no solo pasan en pareja, sino también en familia, amigos o cualquier aspecto.

10. Cerrar ciclos con ex parejas para evitar incomodidades.

Fuente: We Heart It

11. Recordar que los dramas, faltas de respeto o actitudes despechadas ante una ruptura, no son el sinónimo de madurez.

12. No olvidar que la diversión, actividades individuales y el crecimiento personal no tienen por qué estancarse al empezar una nueva relación.

13. Pero tampoco seguir una vida de soltero, dañando a otra persona que espera consideración por ser nuestra pareja.

14. Debes recordar que si empiezas una nueva relación, es porque sientes afecto hacia la otra persona, no por querer llenar vacíos o soledad. Al final solo terminarás lastimando a la otra parte.

15. Ser abierta a las formas de afecto que te pueda proporcionar tu nueva pareja. Las personas no son iguales y menos en su manera de brindar amor.

Fuente: We Heart It

16. Establecer los límites y comportamientos que aceptarás en esta relación, tanto de tu parte como la de tu pareja.

17. Descubre que beneficio puedes aportarle a una persona y no pierdas de vista esa cualidad tuya.

18. Controlar las malas emociones e inseguridades propias de un comienzo: celos, chantajes, etc.

19. Tener en mente que siempre debes cuidar de ti. Muchos son afortunados de encontrar a alguien que también procure su bien, pero velar por tu bienestar siempre debe depender principalmente de ti.

20. Si existen malos tratos o algo no termina de convencerte en esta nueva relación, siempre puedes trabajar para lograr hacerla funcionar, pero sin poner en peligro tu bienestar.

Fuente: We Heart It

Recuerda: existen miles de oportunidades, las relaciones van y vienen, y nunca estarás solo. Te tendrás a ti mismo y los que te quieren. Además, disfrutar de tu soltería no es una desgracia, hasta que llegue la persona indicada.