Cosas que utilizas todos los días y que probablemente no sabías fueron inventadas por mujeres

Las mujeres están acostumbradas a lidiar con las dificultades que encuentran en el mercado laboral y en la vida cotidiana en general.

las cuales se deben, ni más ni menos, a la desigualdad de género. Es por eso que resulta sorprendente conocer qué inventos importantes y que todavía utilizamos fueron desarrollados por mujeres valientes, las cuales, sin duda, rompieron los estándares de la época en la que vivieron y nos dejaron todo un legado.

10. Limpiaparabrisas

Esta herramienta indispensable para garantizarles una buena visibilidad a los conductores en días lluviosos fue creada y patentada por Mary Anderson en 1903, a quien se le ocurrió la idea después de tener que conducir en medio de una nevada, dándose cuenta de la dificultad y la importancia de mantener limpio el parabrisas.

9. Filtro de café

Melitta Bentz, ama de casa, encontraba sumamente fastidiosa la limpieza de los filtros de tela para el café que se utilizaban en esa época. Entonces, decidió probar nuevas formas de filtrarlo. Tras realizar algunas pruebas, decidió tomar una taza de lata y perforarle varios agujeros. Tomó una hoja de papel del cuaderno de su hijo, filtró la bebida, y el resultado fue sorprendente. Melitta registró la patente en 1908 y pronto comenzó su propio negocio. Años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, la compañía tuvo que enfrentar muchas dificultades, pero logró crecer a pesar de todo. Melitta se preocupaba también por el bienestar de sus empleados, que decidió aumentar el período de vacaciones, reducir la jornada laboral, darles bonos de Navidad y crear un fondo social para ellos. Hoy por hoy, la compañía permanece firme, y es manejada por los miembros de la familia.

8. Jeringa para inyecciones

La enfermera estadounidense, Letitia Mumford Geer, fue la responsable de la creación de la primera jeringa accionada por pistón, la cual se produjo en 1899. Este implemento permitió que los médicos pudieran manejar todo con una sola mano. Sin lugar a dudas, esta fue una innovación importante para el área de la salud, y se extendió a muchos otros sectores, además de servir como punto de partida para la jeringa que conocemos hoy.

7. Pañales desechables

Marion Donovan creó el primer pañal desechable resistente a los líquidos. La idea surgió poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella estaba totalmente dedicada a la vida familiar y a las actividades domésticas. Con una máquina de coser y una cortina de baño, logró crear su primer prototipo. Donovan también inventó los sujetadores de plástico en lugar de alfileres para pañales. Estos y muchos otros inventos le valieron la inclusión de su nombre en el salón de la fama de los inventores.

6. Lavavajillas

Josephine Cochrane construyó el primer lavavajillas en 1886. Pocos años después, logró despertar el interés de los empresarios del sector de los restaurantes durante una feria en Chicago, pero la máquina solo ganó verdadera importancia en la década de 1950, un período en el que se volvió más accesible para los consumidores. Josephine también entró en el salón de la fama de los inventores.

5. Monopolio

La diseñadora Elizabeth J. Phillips fue la creadora de Monopolio, el famoso juego de mesa. Inicialmente, la idea de este era transmitir nociones de economía y demostrar cuán dañino era el sistema capitalista. El juego, que fue patentado en 1904, se vendió como si fuera de la autoría de Charles Darrow. Afortunadamente, tras conocer la verdadera creadora, la compañía buscó la forma de compensar a Lizzie Magie, como la llamaban.

4. Bote salvavidas

Después del éxito obtenido con su invento capaz de acelerar la producción de barriles, Maria Beasley resolvió crear un bote salvavidas más compacto, seguro, resistente al fuego y fácil de usar. Fue entonces cuando, en 1880, desarrolló el nuevo diseño. Lo que jamás imaginó es que, años después, sus botes salvavidas ayudarían a salvar a muchas personas en el naufragio más famoso del mundo: el del Titanic.

3. Vidrio invisible

Katharine Burr Blodgett fue la primera mujer en obtener un doctorado en física en la Universidad de Cambridge, en 1926. Años después, inventó el vidrio de baja reflectancia (vidrio invisible), que ayudó a mejorar la tecnología de cámaras, microscopios y proyectores de su época. Su tecnología incluso fue utilizada para filmar la famosa película Lo que el viento se llevó.

2. Kevlar (fibra resistente)

La doctora en química Stephanie Kwolek fue la creadora de una fibra extremadamente resistente conocida como Kevlar. Esta puede ser hasta cinco veces más resistente que el acero y se utiliza para fabricar chalecos antibalas y muchos otros productos.

1. Conexión inalámbrica

La actriz e inventora Hedy Lamarr desarrolló, en sociedad con su amigo, el compositor George Antheil, una tecnología conocida como la precursora de la conexión wifi. Su idea permitió controlar los torpedos a control remoto, además de evitar su intercepción por parte de los enemigos cambiando la frecuencia. Sin embargo, en ese momento, la Marina de los Estados Unidos no quería poner en práctica el invento, el cual solo comenzó a ser utilizado muchos años después. Afortunadamente, a finales de los 90, el dúo recibió un importante premio por su descubrimiento, y, en 2014, Lamarr ingresó al salón de la fama de los inventores.

¡Estas y muchas otras mujeres revolucionaron el mundo y se convirtieron en ejemplos de fortaleza, coraje y determinación! Cuéntanos, ¿sabías que estos productos habían sido inventados por damas?

 

Fuente:GENIAL