Descubre si estás con un hombre tóxico

 

Un hombre tóxico es básicamente un hombre que hace sentir mal a la mujer consigo misma, que la disminuye con sus comentarios,  y que no la apoya. Incluso algunas mujeres, a pesar de sentirme mal en su relación, no se atreven a dejar al hombre por la dependencia emocional que se ha creado la mujer.

Ninguna de nosotras está a salvo, podemos caer en cualquier momento y no darnos cuenta de que estamos con una persona tóxica.

Así que para que ustedes descubran si están saliendo o no con un hombre tóxico, les dejo algunos perfiles.

 

 

  • El excesivo celoso. Este es el tipo de hombre que siempre va a poner en duda cada acción y cada palabra del hombre. No importa cuánto expliques o cuántas pruebas muestres, para él la mujer siempre será una cualquiera. Provocará todo el tiempo discusiones para mostrar su superioridad y luego se hará la victima para hacerte sentir culpable.

 

  • El pasivo/agresivo. Es una especie de volcán a punto de hacer erosión. Es de los que se guarda todo por dentro y mentalmente lleva una lista de lo que le ha molestado para explotar fuertemente cuando menos lo esperes. Este tipo de hombres son confusos, nunca sabes cuándo te creen y cuándo no. Son realmente peligrosos porque no se muestran como verdaderamente son sino que todo el tiempo llevan una fachada de “compresión”.

 

  • El manipulador mentiroso. Este es el más típico. Es halagador, excesivamente amable, cortés. A todos cae en gracia. Es convincente, tanto que siempre hará creerle a los demás que eres tú la del problema. Y cuando vas a echarle algo en cara, voltea la torta y entonces terminas siendo tú la juzgada a tal punto que terminas disculpándote.

 

  • El obseso por el control. A estos hay que temerles y huirles. Se dedica cada segundo a decirte lo que tienes que hacer y cómo tienes que hacerlo, y jamás estará conforme con lo que hiciste. Se enfadará y te intimidará que por evitar esas discusiones, accederás a hacer todo lo que te diga.

 

Existen muchos más tipos de hombres tóxicos, pero estos cuatro son los que me parecieron más relevantes por el momento.