El hermano menor es el más divertido y relajado, la ciencia explica la razón

Tener hermanos es una de las más grandes y divertidas aventuras en esta vida. El vínculo que existe entre tú y tu hermano o hermana es de los más profundos y sinceros que existen.

Además, cada uno tiene una personalidad y una forma de ver la vida que hace que compartir este camino esté lleno de sorpresas e increíbles momentos.

No obstante, hay evidencia de que el orden de nacimiento en los hermanos influye en su personalidad más de lo que pensamos.

YouGov, una compañía internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizó una encuesta a 1,782 personas para averiguar las diferencias de carácter y personalidad entre los hermanos.

La encuesta consistió en preguntas que orillaban a cada participante a compararse con sus hermanos y descubrir si él o ella es el más responsable, alegre, relajado, divertido, organizado, seguro, etc.

En la mayoría de los casos, ser responsable y organizado es la descripción que corresponde al hermano mayor.

De hecho, un estudio de la Universidad de Cambridge respalda este hallazgo. La investigación incluyó a 1,218 personas y encontró que los hermanos mayores (en específico los primogénitos) suelen ser más serios, metódicos, trabajadores y menos impulsivos.

En caso contrario, los hermanos menores se coronan como los más divertidos, relajados, tranquilos y aventureros.

De acuerdo con los analistas, esto se puede deber a que los hermanos grandes experimentan una mayor presión para mostrar responsabilidad y cuidado, mientras que los menores tienen una mayor apertura a la autoexpresión que los lleva a ser más creativos, emocionales y aventureros.

Asimismo, los investigadores apuntan que los hermanos menores tienen más probabilidades de ser los favoritos de los papás, lo cual también influye a que se sientan más libres a desarrollarse, descubrirse y divertirse.

Con respecto a la diversión y el sentido de aventura de los menores, un estudio de la Asociación Americana de Psicología encontró que los hermanos pequeños son más propensos a probar actividades o deportes extremos, lo cual invariablemente influye en su diversión y disfrute de adrenalina.

El psicólogo Frank J. Sulloway explica que los hermanos menores suelen ser más agradable por ser más tiernos, complacientes y altruistas que los mayores.

Además, agrega que están más abiertos a nuevas experiencias, pues son más aventureros.

Los hermanos menores son más cariñosos, buscadores de emociones, amantes de la diversión y gregarios

 

Fuente:VIX