Estudio demuestra que una persona con lengua ‘gorda’ es mas propensa a roncar

Según los expertos, los kilos de sobrepeso ocasionarían un aumento en el volumen de tu lengua y ese sería el motivo de que emitas los molestos ruidos.

Si estás cansado de que te digan lo escandaloso que eres mientras duermes, seguro te interesará saber que tus ronquidos se deben al tamaño de tu lengua. Según los expertos, los kilos de sobrepeso ocasionarían un aumento en el volumen de tu lengua y ese sería el motivo por el que emites los molestos ruidos. La noticia se hizo viral en Facebook.

Un estudio publicado en el medio ‘The Sun’ encontró que los pacientes con apnea obstructiva del sueño, leve a severa, tienen en común el alto nivel de su índice de masa corporal. El profesor Richard Schwab, uno de los investigadores del estudio, aseguró que los pacientes con un IMC superior a 30 son más propensos a roncar; así mismo, aquellos que perdieron peso lograron mejorar sus sueños en casi un tercio.

¿En qué se relaciona eso con el tamaño de tu lengua? Las imágenes de resonancia magnética revelaron que una reducción en el volumen de la grasa de la lengua hizo que disminuyan los ronquidos, lo que significaría que la lengua también engorda. “La mayoría de los expertos no se han centrado en la grasa en la lengua. Ahora sabemos que es un factor importante”, señalo Schwab a The Sun.

Los investigadores estadounidenses evaluaron a 67 pacientes que perdieron el diez por ciento de su peso corporal durante seis meses. A medida que el tiempo pasaba notaron cómo el músculo de la mandíbula se contraía al igual que los músculos de ambos lados de la vía aérea. Esto reduce los síntomas de los ronquidos, pero no lo suficiente como el tener una lengua más delgada.

No offence. 😅

Posted by The Sun on Saturday, January 11, 2020

 

Fuente:publimetro