La soledad hacer ver amor donde no lo hay.

 

¿Por qué tantas personas tienen tal miedo a la soledad, que incluso las hace aceptar relaciones de abuso, o incluso de maltrato de amigos o parejas?

 

Desde un punto de vista psicológico, el miedo central es a la sensación de abandono, la persona que tiene temor a estar sola no confía en sus capacidades personales, sobre todo emocionales y afectivas, para salir adelante, es como una imposibilidad de autor nutrirse emocional y afectivamente.

 

 

Sin duda no es lo mismo estar sólo que sentirse sólo. Estar sólo es una situación temporal, esta sería más bien una soledad física de la que deriva un sentimiento. Sentirse sólo es más bien un estado mental que describe cómo te sientes, esta sería más bien una soledad mental. El que se siente sólo puede estar rodeado de muchas personas y aun así sentirse sólo y abandonado.

 

 

Y es que el amor se debe demostrar, pero nunca jamás se debe mendigar. No te merece quien solo te busca cuando te necesita, sino que también este de tu lado en tus momentos más difíciles. No merece nada si no te hace sentir importante en tu vida. No existe falta de tiempo, es falta de interés ¡Ok!. Por eso, no mendigues amor a quien no tiene tiempo para ti, a quien sólo piensa en sí mismo. No lo hagas nunca, no te merece quien te hace sentir invisible e insignificante con su indiferencia.

 

 

Así, que mientras estés a solas contigo misma, disfruta de esa soledad como un apreciado tesoro que la vida te está dando,no recurras a salvavidas humanos para salir de ella.