El libro que toda mujer debe leer

Me atrevo a asegurar que estamos viviendo una época de revolución femenina. Una época en la que estallamos por defender lo que muchos creen innecesario. Y para entender mejor lo que está sucediendo en la sociedad, es que hoy vengo con una recomendación especial. Un libro que nos abre los ojos y nos aterriza en una arena de verdad. Se llama “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie, y les dejo algunas frases y fragmentos que me gustaron.

 

 

  • “Me comentó entonces que la gente decía que mi novela era feminista, y que el consejo que me daba -y me lo dijo negando tristemente con la cabeza- era que no me presentara nunca como feminista, porque las feministas con mujeres infelices porque no pueden encontrar marido. Así que decidí presentarme como feminista feliz”.
  • “La palabra feminista está sobrecargada de connotaciones, connotaciones negativas”.
  • “Y entonces para mi sopresa, mi profesora dijo que el monitor tenía que ser un chico”.
  • “Si hacemos algo una y otra vez, acaba siendo normal. Si vemos la misma cosa una y otra vez, acaba siendo normal. Si solo los chicos llegan a monitores de clase, al final llegará el momento en que pensemos, aunque sea de forma inconsciente, que el monitor de la clase tiene que ser chico. Si solo vemos a hombres presidiendo empresas, empezará a parecernos “natural” que solo haya hombres presidentes de empresas”.

 

 

  • “Cuanto más arriba llegas, menos mujeres hay”.
  • “La persona cualificada para ser lider ya no es la persona con más fuerza física. Es la más inteligente, la que tiene más conocimientos, la más creativa o la más innovadora. Y para estos atributos no hay hormonas. Una mujer puede ser igual de inteligente, innovadora y creativa que un hombre”.
  • “La situación actual en materia de género es muy injusta. Estoy rabiosa. Todos tendríamos que estar rabiosos. La rabia tiene una larga historia de propiciar cambios positivos. Y además de rabia, también tengo esperanza, porque creo firmemente en la capacidad de los seres humanos para reformularse a sí mismos para mejor”.
  • “La rabia, me decía aquel tono, es particularmente indeseable en una mujer. Si eres mujer, no tienes que expresar rabia, porque resulta amenazador”.
  • “El mundo entero está lleno de artículos de revistas y de libros que les dicen a las mujeres qué tienen que hacer, cómo tienen que ser y cómo no tienen que ser si quieren atraer a un hombre. Hay muchas menos guías para enseñar a los hombres a complacer a las mujeres”.

Fuente imagenes: Pinterest