Médicos chinos sonríen sin mascarillas por el cierre del último hospital temporal

La grabación ha sido reproducida más de 8.9 millones de veces y expone las sonrisas victoriosas en los rostros del personal médico, tras haber ganado una pequeña pero dura batalla.

Un video está conmoviendo a las redes sociales por mostrar a los trabajadores médicos de la ciudad de Wuhan (China) quitarse las mascarillas, después de que la ciudad cerrara el último hospital temporal que albergaba a pacientes infectados con coronavirus. La grabación ha sido reproducida más de 8.9 millones de veces y expone las sonrisas victoriosas en los rostros del personal médico, tras haber ganado una pequeña pero dura batalla.

A principios de febrero, la ciudad de Wuhan construyó dos hospitales para ofrecer más de 2.000 camas adicionales a los pacientes infectados cuando el COVID-19 empezó a propagarse por toda la ciudad y el país. Para contener la expansión del virus, China tuvo que imponer cuarentenas sin precedentes a millones de personas y cerrar las fronteras de la región donde se originó la pandemia.

Los trabajadores médicos lucharon incansablemente para combatir la enfermedad, tomando incluso medidas drásticas como afeitarse la cabeza y usar pañales, para así reducir el tiempo que conllevaría atender sus necesidades personales. Fue así como su ardua labor vio finalmente sus frutos, cuando la cifra de pacientes en observación disminuyó y este viernes fueron enviados a sus casas.

Los usuarios de Facebook manifestaron en los comentarios su admiración por quienes han sacrificado horas de sueño, tiempo con sus familias y hasta su propia vida por el bien común. »Heroico. Amo sus hermosos rostros. Grandes corazones, dando y arriesgando todo lo que tienen para ayudar a la humanidad», escribió una internauta en la publicació

 

Fuente:publimetro