Proponen que sea requisito plantar un árbol para graduarse del colegio y la universidad

En Boyacá, una ciudad de Colombia, un joven ha propuesto el requisito a favor del medio ambiente como parte de la formación educativa.

Este año, el tema ambiental será clave en el mundo en diversos aspectos, debido a las tragedias ecológicas. Sin embargo, hay iniciativas que se comprometen con hechos para la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.

Así como hay distintas acciones a favor del ambiente, los jóvenes también han empezado a proponer ideas para compensar la huella de carbono producida. Un ejemplo es Hugo Rosas, un joven diputado por el departamento de Boyacá, quien promueve sus ideas con el fin de reforestar su departamento y dejar un mensaje que dure en el tiempo.

Boyacá es una región de Colombia, en donde las ideas a favor del ambiente se están haciendo realidad con la idea de consolidar un futuro. «Nuestra idea es promover el cuidado ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento» explica Rosas.

«Queremos que todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico», menciona el joven activista, resaltando la imprescindible labor de que todos apoyen a cuidar el ambiente.

Rosas entendió que los recursos deben cuidarse evitando materiales que puedan dañar la biodiversidad. «Todo con el fin de rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso de canasto u otros materiales amigables para medio ambiente».

Él propone fortalecer el PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) donde se busca que desde la academia, la sociedad cree cambios culturales que impacten de forma positiva a su entorno medio ambiental .

 

Fuente:Caretas