Razones por las que leer nos conviene a las mujeres

 

Hay una realidad que por alguna razón que no entiendo del todo, nos estamos negando a ver. Y cuando digo nos estamos, me refiero a un modo general, hablando de mujeres y hombres. La cuestión es que no estamos leyendo, preferimos ver televisión, chatear, vídeos en Youtube o cualquier cosa antes de leer, olvidando e ignorando que sin duda alguna leer nos estimula el cerebro y con ello nos abre la mente.

Pero para que no crean que miento, dejo algunas razones científicas por las que leer nos conviene, y mucho.

  • Leer estimula la mente. Leer resulta algo extremadamente útil, ya que provoca pensamientos diferentes y estimula la imaginación.

 

  • Mejor memoria. Cuando lees, te obligas de una buena forma a aprenderte nombres, lugares, situaciones, de todo. Y esto, está comprobado científicamente que ayuda a que mejoremos nuestra memoria.

 

  • Mejora tu escritura y ortografía. Está comprobado que leer nos ayuda a escribir mejor, a tener argumentos, a saber escribir lo que pensamos, y sobre todo, nos ayuda a tener mejor ortografía.

 

  • Aprendemos palabras nuevas. Siempre aprendemos nuevas palabras, porque la lengua es muy amplia y a veces nos quedamos con las mismas palabras de siempre y por lo general nuestros argumentos pierden peso, pero con nuevo léxico esto no pasará.

 

  • Reduce el estrés. Cuando estás pasando por momentos de estrés, tomas un libro y automáticamente olvidas, te sumerges en el mundo del libro.

 

  • Mejora tu concentración y análisis. Es lo que más me gusta de leer. Me concentro en la lectura a tal punto, que comienzo a analizar sobre lo que sucede, y sin pretenderlo, en la vida diaria puedes convertirte en una persona más concentrada.

 

  • Entretenimiento sano. Y sí, esto es lo mejor de todo, que te entretienes como no tienes una idea.