¿Te resfrías demasiado? Puede ser culpa de tu celular

Un estudio de médicos del Reino Unido asegura que la pantalla de tu smartphone puede contener hasta 10 veces más gérmenes que un inodoro.

Un nuevo estudio ha revelado que los smartphones son imanes de gérmenes, los cuales podrían afectar negativamente a la salud de las personas.

El Dr. Shikha Pitalia, médico principal del Pall Mall Medical, ha lanzado un estudio (vía Mirror) en el que afirma que las personas que están revisando constantemente su teléfono, combinado a la mala higiene de sus manos y las pantallas sucias de sus móviles, pueden ser víctimas de “la tormenta de gripe invernal”, la cual está afectando a todo Reino Unido luego de las fiestas navideñas.

La investigación se realizó en equipos iPhone y se halló que sus pantallas pueden almacenar una gran variedad de gérmenes como la de la neumonía, la gripe o hasta la difteria. Hay hasta 10 veces más virus en sus pantallas que en los inodoros.

El equipo descubrió también que las posibilidades de contrar gripe al usar un iPhone son cuatro veces mayor que al sentarse en la misma habitación que una persona infectada.

La recomendación es limpiar de manera constante los móviles con toallitas desinfectantes o paños de microfibra.

 

Fuente:RPP