Si tienes 18 años, es el momento adecuado para hacerte estas preguntas

El momento de reflexionar ha llegado señoritas.

 

Aunque suene algo cliché, los 18 años de la mayoría de las personas, marcan el comienzo de una “vida adulta” por así decirlo. Adquieres más responsabilidades y llega el momento de pensar cómo quieres encaminar tu vida para sentirte feliz.

Si estás próxima a cumplir esta edad o ya tienes 18 años, las siguientes preguntas pueden ayudarte a aclarar tus pensamientos ya  definirte sobre tu futuro. Checa la siguiente lista y sé lo más honesta posible contigo misma.

¿De verdad me hace feliz lo que pienso estudiar en la universidad?

El tiempo no está hecho para perderlo y menos estudiando algo que no te llena ni emociona. No son tus padres, hermanos, amigos o novio, lo que van a estudiar por ti.

 

Imagen: unsplash

¿Cuál es el primer lugar al que quiero viajar sola?

Decidir y esforzarte para organizar todo para tu primer viaje sola, te ayudará a inspirarte y a motivarte cada día. Además, viajar te abre la mente y salir de tu zona de confort.

¿Cuánto tiempo pienso seguir viviendo con mis papás?

Es una decisión difícil sobre todo porque te enfrentarás a la responsabilidad de pagar cuentas por tu propia mano. Pero recuerda que es lo mejor para tener tu privacidad, tus reglas y madurar frente al mundo real. No te conformes.

Imagen: unsplash

¿Quieres una relación formal o solo salidas ocasionales?

Si bien es cierto, no puedes elegir el amor, plantearte esta pregunta te ayudará a saber qué quieres en caso te intereses en una persona. Cualquiera sea la forma de relación sentimental que elijas, procura ser honestas, sincera y dejar en claro lo que quieres, así te evitarás problemas emocionales.

¿Qué tan independientes quieres ser?

Y sé muy sincera ya que esto significa hacerte cargo de tu ropa, alimentación, estudios, renta, etc. ¿Estás preparada para este reto?

 

Imagen: unsplash

¿Tu círculo de amigos te ayuda a avanzar?

Si tienes amistades tóxicas y quieres progresar, es momento de sacarlas de tu vida. Nada tiene porque hacerte retroceder en tu crecimiento personal.

¿El estilo de vida que llevas te hace feliz?

Ya sea tu look, tus hábitos alimenticios, tu personalidad, etc… ¿Debes mejorar algo, cambiar alguna cosa para mejorar tu vida? Analízalo bien y opta por optimizar tu vida por tu propio bien.

¿Cómo te ves de aquí a 10 años?

¿Te ves casada, con hijos, viajando, emprendiendo? Todo esto depende de lo que tú deseas, sin tener en cuenta los prejuicios sociales. Sólo sé consciente de lo que realmente quieres en la vida.

Imagen: pexels

¿Aprendo de mis errores?

Si la respuesta es no, tal vez sería un buen momento para que empieces ¿no lo crees?

¿Necesito un psicólogo?

Y no es porque estés loca, sino porque algunas mujeres necesitamos el apoyo de un profesional para vencer ciertas inseguridades o traumas que arrastramos desde niñas. Hay cosas que por más que queramos solucionar de manera personal, tienen que ser atendidas por un profesional. Que no te de pena buscar ayuda, esto te evitará posibles sinsabores en el futuro.