Trabajó más de 70 horas y solo le pagaron 9 dólares. Grabó un video con su cheque para quejarse

Aaliyah Cortez trabaja en un bar en Texas y depende fundamentalmente de las propinas. Por su mala paga, hizo un video en Tiktok que se volvió viral.

Trabajó más de 70 horas y solo recibió 9 dólares de pago. Así le sucedió a esta empleada en un bar deportivo en Texas, que le pareció indignante la remuneración que obtuvo por todas las horas de laboró, por lo cual decidió publicarlo en redes sociales.

El video se hizo rápidamente viral al alcanzar los 98.000 me gusta y 3.000 comentarios en esta red social. Ella le contó a BuzzFeed que gana 2,13 dólares por hora, más lo que pueda recibir en propinas. Quiso demostrar en el video la forma en que funciona este negocio.

«Existen leyes establecidas que permiten que los empleados que reciben propinas reciban el salario mínimo federal, lo que nos hace confiar en que el cliente pague nuestros salarios», dijo Aaliyah en conversación con BuzzFeed.

Por esta forma en que funciona su trabajo, después de los descuentos de seguridad social, médicos y el impuesto federal sobre la renta, quedó nada más 9.28 dólares. A ella le pareció injusto pero a la vez necesario informarle a los cliente que su aporte en propinas es fundamental para los trabajadores.

«No está bien que tengamos que hacer esto, pero quería arrojar algo de luz sobre el tema e informar al público sobre la importancia de las propinas», relató, al destacar la importancia de las propinas para ella, que además es madre de un pequeño.

Debido a la legislación del estado en el cual vive, sus cheques son muy bajos y depende en gran medida de lo que pueda percibir de las propias de clientes. No obstante, a pesar de lo mal remunerado que ha sido, a ella le guata el trabajo que hace y se siente afortunada de poder vivir con las propinas.

«Solo desearía que se nos pagara a todos de manera adecuada y consistente. Como puede ver, según mi cheque, no puedo permitirme vivir de 2.13 dólares por hora, así que confío únicamente en la generosidad de mis clientes», afirmó.

 

Fuente:UPSOCL