Un nuevo entrenamiento de pierna que quema grasa y que puede ayudarte a rejuvenecer tu cuerpo

Hacer un ejercicio diario puede ser más útil que ir al gimnasio una vez a la semana.

de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston. Y encontramos el ejercicio perfecto, el cual no requiere de un equipo especial, ¡solo de una botella de agua y de 15 minutos! Los resultados podrían sorprenderte.

El ejercicio de la botella puede parecer demasiado simple… después de todo, ¿quién no puede sostener una entre sus piernas? Sin embargo, este entrenamiento activa el muslo interno y el externo, los glúteos, los músculos abdominales y la parte inferior de la espalda. Además, adelgaza las capas de grasa y reduce la hinchazón, reafirmando todos los músculos de las piernas y tonificando el cuerpo.

Cómo hacerlo

Debes tomar una botella (cuanto mayor sea el diámetro, mejor) y colocarla entre las piernas, directamente debajo de la ingle.
Pon tus pies paralelos y lo más cerca posible el uno del otro.
Aprieta la botella con los muslos internos.

Luego agrega movimientos pélvicos, aprieta los músculos profundos del estómago y mueve la espalda de una posición arqueada a una redondeada, y después hacia atrás, jalando la pelvis hacia adelante (como se muestra en la ilustración anterior).
Realiza todos los movimientos lenta y gradualmente, sin intensidad innecesaria y sin forzar las rodillas.
Diferentes niveles de entrenamiento

Es importante hacer este ejercicio en los 3 niveles, comenzando por el más fácil. Cuanto más abajo se ubique la botella, más difícil será sostenerla.

1. La botella está a la altura del área de la entrepierna, apretada entre los muslos.

2. La botella está a la altura justo en el medio de la entrepierna y las rodillas, apretada entre los muslos.

3. La botella se aprieta entre las rodillas.

En este ejercicio, la botella solo es necesaria para sentir el trabajo de los músculos. En el futuro no necesitarás la ayuda de un objeto, por lo que te será posible realizar el ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento, como, por ejemplo, ¡mientras haces la fila del supermercado!

Beneficios para la salud

Además del tono muscular obvio y la reducción de grasa corporal, el ejercicio de la botella activa el suelo pélvico, reduce el dolor de espalda y trabaja para eliminar los problemas de salud de las mujeres (como la debilidad del esfínter urinario, el prolapso uterino, entre otros). También fortalece significativamente los músculos del abdomen, lo que mejora la actividad del colon.

¿Qué ejercicio realizas a diario para mantener tu cuerpo en forma? ¡Nos encantaría saber en la sección de comentarios a continuación!

 

Fuente:GENIAL