video: Niña de 9 años se vuelve viral tras reciclar basura todos los días en su regreso de la escuela

A través de redes sociales, una usuaria compartió la historia de Jenny, una niña de nueve años que se volvió viral por reciclar basura en el camino de regreso a su casa en la ciudad de Thani, en Tailandia.

El pasado 21 de enero, la usuaria de Facebook, Jithathai Chaiyathep, publicó el video de la pequeña que pedaleaba con cuatro bolsas llenas de latas:

La mujer indicó que vio a la niña pedaleando en su bicicleta con algunas bolsas llenas de latas de aluminio. Luego de conocer la historia de la joven, la mujer manifestó su admiración ante el esfuerzo que realiza la pequeña para ayudar a su familia.

«Jenny es una chica encantadora que siempre comparte la carga de su familia. Creo que este video muestra cuán grande es la brecha en Tailandia entre ricos y pobres en la sociedad», publicó la autora en Facebook.

Según News Ch7, la niña de nueve años recoge botellas de vidrio y de plástico en las calles, para venderlas para conseguir alimento para su familia.

Sin embargo, la publicación resulta un tanto inquietante por la tarea que debe realizar esta niña a tan temprana edad.

La propia autora del video escribió, luego de su encuentro con la niña, que realizó una donación a la familia de la niña, luego de ver las duras condiciones en las que vivían.

 

Fuente:Intriper