Xcaret vuelve a ganar como el mejor parque temático del mundo por cuarto año consecutivo

Xcaret fue reconocido como el mejor parque temático del mundo, durante la entrega de los Travvy Awards 2020. Este es el cuarto año consecutivo en el que este destino mexicano recibe dicho reconocimiento.

El parque Xcaret se ubica en el estado de Quintana Roo, muy cerca de las playas de Cancún y Riviera Maya, que defiende un concepto de convivencia armonizada con la naturaleza, en donde las atracciones favoritas son la isla de los jaguares, el mariposario, y por supuesto, los shows nocturnos en torno a la cultura mexicana.

La entrega de los Premios de la Academia de la Industria de Viajes se realizó este miércoles en el Gotham Hall, de Nueva York.

Los Travvy Awards reconocen a los principales destinos turísticos, pero también a los mejores agentes de viajes y proveedores de tecnología y atracciones del mundo, presentados por la empresa TravAliancemedia.

«Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo. Desde nuestro nacimiento hemos buscado brindar experiencias memorables para todos nuestros visitantes en un entorno natural enalteciendo la cultura de México».

El parque natural recibe un total de más de 2 millones visitantes anualmente y cuenta con otros complejos de entretenimiento, como son Xel-Ha, Xplor y Xoximilco, entre otros.

Xcaret significa pequeña caleta, debido a que el mar entra en la tierra. Por su ubicación fue un punto atractivo para los mayas que habitaron la zona, quienes construyeron un puerto para hacer de este punto un gran centro mercantil.

Desde su fundación, en 1990, y debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural. Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclor mexicano.

“En este parque se celebra el presente y la rica historia del pasado de México, un país reconocido por sus tradiciones y cultura folclórica, indica el sitio de Grupo Xcaret.

 

Fuente:Intriper